jueves, 14 de abril de 2016

Sexta sesión


 Gamificación, Game-based learning, Realidad Aumentada

Otra vez nos volvemos a encontrar para continuar el camino que nos da la oportunidad de seguir conociendo un poco más sobre las tecnologías, hoy es un día de juegos y más, digo esto porque es momento de aprender sobre la gamificación, game-based learning y realidad virtual, realidad aumentada. Hoy tendremos dos equipos de trabajo que compartirán sus trabajos.
   
El primer equipo estuvo a cargo de Rocío y Carlos, los cuales compartieron con la clase la pasión por los vídeo juegos y ante todo la innovación en el área de educación para hacer uso de estas herramientas, que, pese a que tienen estereotipos y prejuicios entorno a su uso, van demostrando que pueden ser mucho provecho para el proceso de aprendizaje.

Tal como nos plantea Gonzalo Frasca, sobre su análisis de la educación y los vídeo juegos donde la Educación tiene que estar orientada para pasar nuevos retos y pasar de nivel, así mismo este autor nos habla de su misión que está enfocada en hacer juegos para escapar de la tiranía de la escuela.


Desde mi breve análisis que puedo hacer sobre la gamificación y el game-based learning considero que las estrategias de enseñanza y aprendizaje están centradas en esta área, el profesorado necesita incorporarla a su práctica educativa.
La siguiente ponencia estuvo a cargo de Patricia y Raquel, las cuales compartieron sobre la realidad virtual y la realidad aumentada, las cuales trajeron las gafas en 3D para poder hacer uso de juegos, tuve la experiencia de probar un juego de terror.


Así mismo probamos la aplicación Quiver- 3D coloring App la cual tuvimos la experiencia de colorear las plantillas, muy recomendada para el trabajo con el área de infantil.
Ha sido una experiencia muy grata compartir con los compañeros algunos vídeo juegos y colorear.

Eso fue todo por hoy. 

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