Gamificación, Game-based learning, Realidad
Aumentada
Otra vez nos volvemos a encontrar para continuar el camino
que nos da la oportunidad de seguir conociendo un poco más sobre las
tecnologías, hoy es un día de juegos y más, digo esto porque es momento de
aprender sobre la gamificación, game-based learning y realidad virtual,
realidad aumentada. Hoy tendremos dos equipos de trabajo que compartirán sus
trabajos.
El primer equipo estuvo a cargo de Rocío y Carlos, los
cuales compartieron con la clase la pasión por los vídeo juegos y ante todo la
innovación en el área de educación para hacer uso de estas herramientas, que,
pese a que tienen estereotipos y prejuicios entorno a su uso, van demostrando
que pueden ser mucho provecho para el proceso de aprendizaje.
Tal como nos plantea Gonzalo Frasca, sobre su análisis de la
educación y los vídeo juegos donde la Educación
tiene que estar orientada para pasar nuevos retos y pasar de nivel, así
mismo este autor nos habla de su misión que está enfocada en hacer juegos para escapar de la tiranía de
la escuela.
Desde mi breve análisis que puedo hacer sobre la gamificación y el game-based learning considero que las estrategias de enseñanza y aprendizaje están centradas en esta área, el profesorado necesita incorporarla a su práctica educativa.
Así mismo probamos la aplicación Quiver- 3D coloring App la cual tuvimos la experiencia de colorear las plantillas, muy recomendada para el trabajo con el área de infantil.
Ha sido una experiencia muy grata compartir con los
compañeros algunos vídeo juegos y colorear.
Eso fue todo por hoy.
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