Queridos/as lectores/as
Esta vez mi compañera Rosa María Sánchez inicio la sesión de trabajo
compartiendo la noticia sobre el uso del teléfono móvil para niños y niñas, la
cual genero un poco de debate entorno a las necesidades que se van creando para sumar consumidores masivos de la tecnología, se abrió la cuestionante sobre el uso de menores y su acercamiento a la tecnología sin la supervisión de algún adulto.
La siguiente noticia fue presentada por el compañero Juan Emilio el cual compartió la noticia Sí, ya hay relojes inteligentes pensados para niños , de la misma manera se entablo el debate entorno a la tecnología y su enfoque en la población infantil, la cual haciendo un análisis se hablo sobre su aplicación en el campo educativo.
Como seguramente ya vieron el vídeo, se dieron cuenta que en el área de la actividad física seria necesario, aunque el costo es muy elevado para que los centros educativos pudiesen comprar.
Continuando con la sesión francisco Salinas y Joaquin Bastias iniciaron la ponencia de su tema el Flipped Classroom
Hablaron sobre el
flipped classroom la cual nos mostró una metodología de trabajo diferente a la tradicional que ya conocemos, que promueve el aprendizaje colaborativo y la motivación en las y los estudiantes.
Así mismo existen otros términos con los cuales podemos ubicar al flipped classroom como ser BYOD (Bring Your Own Device) y Just time teaching.
Quedan todos y todas invitados a conocer un poco mas de Flipped Classroom.
Eso es todo por hoy queridos/as lectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario