miércoles, 18 de mayo de 2016

Entradad Voluntaria - Julia, la niña que tenia sombra de chico

Queridos/as  Lectores/as


La entrada de hoy, esta dirigida para quienes consideran que la literatura es nuestro gran aliada para iniciar el trabajo de temas que son un poco ajenos a la escuela, para este fin les comparto la presentación que fue elaborada para la asignatura de competencias lectoliteraria.

Sobre Julia, la niña que tenia sombra de chico





¿Sabes? A mí, todo el mundo me dice que me porto como un chico. La gente dice que las niñas deben actuar como las niñas, y los niños como los niños.
No tenemos derecho a hacer lo que sentimos.
Mira, es como si estuviéramos metidos cada uno en un frasco
Sí, como los pepinillos… Los pepiniños en un frasco, y las pepiniñas en otro, y los chicos-chicas nos saben dónde meterlos.

Yo creo que se puede ser chico y chica al mismo tiempo. No me gustan las etiquetas.

Dicho cuento permite trabajar los siguientes temas:

  • Respeto hacia las personas y sus singularidades.
  • Identificación y aceptación de las características propias.
  • Modelos igualitarios de género. (Nuevos roles de género)
  • Igualdad de género.

Espero que pueda servir de mucha ayuda en sus labores como profesionales del área de educación.

Gracias por leerme.




No hay comentarios:

Publicar un comentario