jueves, 10 de marzo de 2016

Cuarta Sesion kahoot

Hola :)
Una vez más continuamos con el trayecto que nos llevara a descubrir nuevas cuestiones relacionadas con las tecnologías, en esta ocasión, la encargada de iniciar la sesión fue Desiree Ruiz Ballesteros la cual ha compartido la noticia sobre ¿Cómo unos niños analfabetos de Etiopía pudieron hackear una tablet en tan solo 5 meses?, esto requiere de una reflexión para los sistemas educativos de todos los países y para esto lanzo las siguientes preguntas, que espero podamos dar respuestas positivas.
¿El currículo educativo, responde a las necesidades de la sociedad actual?
¿La formación educativa que recibimos en los centros escolares, desarrolla el espíritu investigador?
En torno a esta noticia se establecieron los debates, quedando de alguna manera en un punto de consenso, estos niños y niñas hubieran logrado hackear la tablet en menos tiempo con la orientación del profesorado.

No puedo dejar pasar esta oportunidad y compartir con ustedes una noticia con características similares que se dio en el Estado Plurinacional Boliviano, donde un estudiante de 5 de secundaria logro cambiar el sistema operativo y para sorpresa de todos y todas querían sancionar al estudiante, comparto el link para que puedan ver la mirada adultocentrista de una ministra en sus declaraciones sobre este hecho.

Continuando con la clase, se realizó la revisión de los materiales que serían expuestos en las siguientes sesiones de trabajo, y conocimos kahoot, se trata de una fantástica herramienta para motivar al alumnado, ya que utiliza un formato de juego-aprendizaje muy persuasivo. Lo normal es utilizarlo para hacer un examen, como repaso antes de unos finales o para asentar ideas, además que permite trabajar varios aspectos: la autoevaluación, la coevaluación y la evaluación por parte del profesorado.
Eso es todo por hoy queridas/os  seguidor@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario